¿Qué es ROAS? Conozca su cálculo de ROAS
Publicado: 2022-05-27El retorno de la inversión publicitaria, o ROAS, es más que una simple jerga de marketing: es una métrica crítica para medir el éxito de su campaña publicitaria. El cálculo del ROAS utiliza dos partes clave de su marketing: su gasto publicitario y los ingresos totales, para evaluar si necesita ajustar su presupuesto o estrategia.
Dado que las empresas estadounidenses gastan más de $ 125 mil millones en publicidad digital anualmente, no monitorear el rendimiento de su anuncio puede resultar en una pérdida de ganancias y una campaña deslucida.
Significado de ROAS + Cálculo de ROAS
Saber cómo calcular el ROAS puede ser un desafío cuando se ejecutan varias campañas en múltiples plataformas. Pero, para saber qué funciona y qué no, todo lo que necesita saber es una fórmula simple de ROAS. Conozca el significado de ROAS, cómo calcular el ROAS y la fórmula de ROAS a continuación.
También cubriremos los beneficios y las limitaciones de esta métrica de marketing crítica.
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¿Qué es el retorno de la inversión publicitaria o ROAS?
El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es un cálculo simple que mide la rentabilidad de una estrategia publicitaria. Mide los dólares hechos por cada dólar gastado.
Todos hemos oído hablar del ROI, o retorno de la inversión. Es una métrica común utilizada por empresas e inversores para ver si están obteniendo ganancias en sus carteras. Después de todo, nadie quiere gastar dinero bueno en dinero malo.
ROAS es esencialmente la misma métrica pero para la inversión publicitaria. Es lo que se conoce como indicador clave de rendimiento (KPI), y es uno de los más importantes. (Sí, lo sé, son muchos acrónimos).
En pocas palabras, cuanto mayor sea su ROAS, más dinero está ganando. Es así de simple.
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Cómo calcular el ROAS
Aprender a calcular el ROAS no es necesariamente complicado: encontrar la información correcta sí lo es. A menudo verá una única fórmula de ROAS en la mayoría de los tutoriales; hay, de hecho, dos formas de calcular el ROAS:
Punto de cálculo de ROAS 1: Ingresos / Costo:
Este cálculo de ROAS lo mantiene básico. Divide sus ingresos por el costo de la publicidad. Deberá agregar todo lo que gastó: campañas de marketing, comisiones de afiliados, diseñadores de campañas, administradores de campañas y más.
Aprenderá cuánto dinero está ganando por cada dólar gastado; no está contabilizando ningún costo relacionado con su producto o servicio. (En resumen, no es un verdadero ROI).
Punto de cálculo de ROAS 2: (Ingresos – Costo) / Costo:
Este cálculo de ROAS deduce el costo de su gasto en publicidad de sus ingresos y luego lo divide por el costo de publicidad y marketing. Veremos a continuación las ventajas de este método.
Veamos un par de ejemplos: suponga que gastó $ 1,000 en un anuncio y obtuvo un ingreso de $ 3,000.
En el primer cálculo de ROAS , vemos que ganó $3 por cada $1 gastado en anuncios. Usando la fórmula ROAS: $3000 / $1000 = $3
En el segundo cálculo de ROAS , profundizamos más. Obtuvo $ 2 adicionales por cada $ 1 gastado en anuncios. Usando la fórmula ROAS: ($3,000 – $1,000) / $1,000 = $2.
Sugerencia : multiplique su ROAS por 100 y lo convertirá en un porcentaje.
No son matemáticas complejas. Sin embargo, puede ser un poco difícil entender lo que realmente está pasando. No todas las situaciones son tan simples como las descritas anteriormente. Su campaña publicitaria podría basarse en Google Ads, o también podría extenderse a múltiples plataformas.
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Interpretación de los cálculos de ROAS
Las empresas quieren generar ingresos, eso significa ganancias. Si bien las campañas publicitarias pueden ser útiles simplemente para aumentar la conciencia comercial, al final, el objetivo es impulsar las ventas. Ahí es donde entran las fórmulas de ROAS.
Informa a los propietarios de pequeñas empresas, gerentes de marketing y otros si sus estrategias de marketing actuales valen la pena. Pero puede crear perspectivas más precisas según la información que envíe a través de la fórmula ROAS.
Utilice su inversión publicitaria total y sus ingresos totales en todas sus campañas y generará una evaluación a gran escala de sus esfuerzos de marketing. Por el contrario, utilice la información únicamente de cada canal de marketing y podrá diseccionar la primera cifra: descubrir qué canales son sus mayores generadores de ingresos por dólar gastado.
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Es vital evaluar continuamente el ROAS a lo largo de la vida útil de una campaña. Si no funciona, no funciona. Después de todo, acumular grandes pérdidas es algo que todas las empresas quieren evitar.
Encontrará el ROAS calculado y rastreado automáticamente en bastantes servicios en línea gratuitos y de pago. Google Ads, por ejemplo, muestra el ROAS de su campaña publicitaria en el tablero.
¿Tu ROAS es bueno?
Gastar $ 1 y obtener $ 2 de vuelta: suena bien, ¿verdad? Es un retorno de la inversión. No exactamente. Si su ROAS es deseable depende de varios factores:
- Tu industria
- Su costo por clic promedio (CPC)
- Tus márgenes de beneficio
Un ROAS de 2:1: $2 en ingresos por $1 en costos publicitarios se considera bueno en algunas industrias. En otros, es deseable una proporción de 4:1.
Según Google, las empresas podrían ganar un promedio de $8 por cada $1 gastado. (Google dividió sus ingresos de Google Ads por lo que gastaron los anunciantes).
Sin embargo, la mayoría de las empresas no están logrando eso. Trate de apuntar a una proporción de 4:1: es un buen punto de referencia en todas las industrias.
Desventajas del cálculo del ROAS
Ninguna métrica es perfecta. Solo mediante la interpretación de múltiples métricas puede realmente medir el éxito de una campaña de marketing. Por ejemplo, incluso si su ROAS es alto, podría perder dinero si gasta demasiado en producción y envío.
ROAS ≠ Beneficio
Ninguna empresa debe confiar únicamente en el ROAS. También es complicado entender si su ROAS se considera bueno para su industria.
Sin embargo, ROAS es una métrica notable dada la simplicidad de la fórmula ROAS. Por lo tanto, aprender a calcular el ROAS es una habilidad esencial para cualquier propietario de un negocio o gerente de marketing. Simplemente trate la cifra final como un paso en el proceso de obtención de beneficios.
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Aquí hay algunos consejos para llevar sobre el cálculo del ROAS
- ¿Tu ROAS es una proporción de 3:1? Mejore sus esfuerzos de marketing digital repensando y reformulando su campaña.
- Utilice los últimos sistemas automatizados de Google Ads, como las ofertas inteligentes.
- Todo depende de su industria y gasto publicitario. El éxito de algunas empresas no es el éxito de otras
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