Optimización de la tasa de conversión: ¿qué, por qué y cómo?

Publicado: 2020-05-22

conversion-rate-optimization La optimización de la tasa de conversión viene con muchos pasos y herramientas diferentes. Cuando comprenda los beneficios que conlleva la optimización de la tasa de conversión, puede estar más motivado para adoptar estas prácticas. Puede construir su base de audiencia, mejorar los montos de compra, entre muchas otras ventajas.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es un proceso que mejora su negocio al aumentar el porcentaje de conversión de un sitio web o la cantidad de visitantes de la aplicación web.

¿Qué es una tasa de conversión?

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio web que interactúan o realizan las acciones deseadas en un sitio web. Estos compromisos o interacciones juegan un papel en convertir a los visitantes del sitio web en clientes. Estas acciones deseadas pueden ser cualquier cosa, desde completar compras o descargas hasta registrarse para recibir un boletín informativo mensual o una suscripción por correo electrónico.

La optimización de la tasa de conversión es un elemento esencial para encontrar todas las formas posibles de analizar su sitio web a través de herramientas CRO. Estos elementos proyectan las sugerencias requeridas y las acciones que podría necesitar probar para que pueda mejorar la tasa de conversión del sitio web. También señala las probabilidades de que no estés maximizando tus objetivos. Mejor aún, hace sugerencias sobre cómo mejorar para que pueda hacer crecer su negocio. Discutiremos estas herramientas de CRO más adelante en este blog.

¿Cómo calcular la tasa de conversión de un sitio web?

La tasa de conversión implica un cálculo simple. Primero, divida el número de conversiones con el número total de visitantes en sus sitios web. Luego, multiplica este número por 100%.

Aquí está la fórmula para encontrar su tasa de conversión:

  • Tasa de conversión = [Conversiones / Visitantes totales] * 100%

El siguiente es un ejemplo de cómo usar la tasa de conversión.

Visitantes totales 2,00,000
Conversiones 4000
Tasa de conversión = [ 4000 / 200 000 ] * 100 = 2 %

¿Qué herramientas debe usar para la optimización de la tasa de conversión?

Existen múltiples herramientas CRO disponibles para ayudarlo con su análisis de datos y su optimización para su sitio web. La siguiente lista incluye descripciones sobre las herramientas de CRO más utilizadas.

Conversion rate optimization Tools

(1) Paquete Google Analytics 360

Google Analytics 360 Suite es una herramienta paga proporcionada por Google, es una herramienta de nivel empresarial para obtener información de los datos de su sitio web.

Se utiliza para visualizar el viaje de su cliente en el sitio web con embudos personalizados. Proporciona un informe analizado completo de los visitantes del sitio web con herramientas como Informes sin muestrear, Exportación de BigQuery y Atribución basada en datos. Nos permite rastrear eventos como clics en botones CTA. El propietario del sitio web puede encontrar y eliminar la complejidad del sitio web y permite una optimización de conversión mejor y más inteligente.

Google Analytics 360 actualiza los datos del sitio web rápidamente cada 10 minutos. Se vuelve muy popular en todo el mundo debido a sus datos altamente precisos y su capacidad para proporcionar clientes potenciales.

(2) Amplitud

Amplitude se utiliza en todo el mundo por su capacidad mejorada de seguimiento de las acciones de los visitantes en el sitio web.

Esta herramienta CRO está diseñada específicamente para fines de optimización de sitios web y análisis de productos. Para aumentar la base de clientes, esta herramienta ha lanzado los Conversion Drivers. Esto se utiliza para analizar la actividad del cliente en su sitio web. Con su función de análisis de canalización, también puede recibir una puntuación de la frecuencia con respecto a las acciones realizadas. Esta herramienta es útil porque asigna más tiempo para comprender la experiencia del cliente y los índices de tasa de conversión.

(3) naranja de la suerte

Lucky Orange es la herramienta CRO más barata con más de 7 productos y convierte a sus visitantes en ventas.

Esta es una gran herramienta de CRO que rastrea las actividades de sus visitantes en su sitio web. Lucky Orange utiliza una instalación de grabación de video para rastrear las actividades de estos visitantes, lo que es un beneficio con respecto a la evidencia visual. Esta función analiza los movimientos del mouse, los clics, el tiempo que pasa en el sitio web y la información del navegador. Además, tiene una función de chat en vivo, análisis en tiempo real de los espectadores y muchas otras funciones de seguimiento útiles.

(4) Rebote

Unbounce es la plataforma de página de destino más importante del mundo y reclama más de quinientos millones de conversiones en todo el mundo.

Se utiliza para crear páginas de destino, ventanas emergentes y barras adhesivas sin necesidad de un desarrollador. Con el uso de un analizador de páginas de destino de Unbounce, puede analizar la efectividad de sus páginas web. Por ejemplo, esta herramienta puede analizar si el uso de imágenes o videos está causando que la página web ralentice el sitio web. También proporciona informes y estadísticas precisos para aumentar la conversión.

(5) Panel mixto

La plataforma de análisis Mixpanel se utiliza para rastrear las interacciones de los visitantes con los sitios web y las aplicaciones.

Es una herramienta de análisis basada en eventos que le permite analizar las actividades e interacciones de un usuario. Esta herramienta se utiliza para analizar las actividades en tiempo real de los usuarios. Proporciona información como la hora y la ubicación donde un usuario interactúa en su aplicación web. Esto le ayudará a comprender qué visitantes realizaron compras y quiénes no. También puede identificar las barreras que los clientes experimentan en su sitio web.

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de su sitio web?

Improve-Conversion rate optimization Tools

(1) Prueba A/B para sus titulares

Utilice pruebas A/B para sus títulos para obtener las mejores variaciones de títulos. Esta técnica encuentra las palabras clave que son esenciales y más relevantes con respecto al contenido de SEO. Con esta prueba, se utiliza para encontrar los titulares adecuados que tienen un número efectivo de acciones, un promedio más alto de tiempo de lectura y un título atractivo. Esto se debe a que los titulares son importantes para las vistas de página y las tasas de conversión. Los clientes pueden usar herramientas de CRO como Unbounce para ejecutar pruebas A/B para estos titulares.

(2) Eliminar distracciones y campos innecesarios

Las distracciones y la información irrelevante tendrán un impacto negativo en su sitio web y en su negocio en general. Los visitantes de su sitio web deben concentrarse en sus posibles compras o revisar productos. Cuando la información irrelevante atrae la atención, estos visitantes pueden perder de vista lo que vinieron a su sitio en primer lugar. Para minimizar las distracciones, identifique las páginas por separado por tema o un sistema de etiquetado que sea relevante para su negocio. Elimine campos innecesarios, enlaces, imágenes innecesarias y otra información que pueda no ser utilizada o beneficiosa. Minimizar las distracciones mejorará la tasa de conversión.

(3) Agregue chat en vivo en su sitio web

El chat en vivo es un elemento importante que ayuda a mejorar la tasa de conversión. Esto se debe a que muchos usuarios estarán mucho más satisfechos con sus compras si tienen claras sus consultas y reciben esas respuestas en tiempo real. Si los módulos de chat en vivo se pueden habilitar en su aplicación web, es fácil para los visitantes hacer sus preguntas y mejorar sus conversiones de manera más eficiente.

(4) Testimonios, reseñas y logotipos

Los testimonios ayudan a su cliente a tomar sus propias decisiones más rápido que las que no las tienen. Esta es una estrategia de marketing eficaz, ya que los testimonios pueden incluir información sobre su cliente actual y sus puntos de vista sobre sus compras o el uso de su sitio web. Las reseñas generan confianza y credibilidad para sus visitantes. La confianza a menudo trae clientes leales y nuevos clientes potenciales.

En la página de inicio, debe agregar los logotipos de las empresas con las que ha trabajado con éxito. Eso puede generar confianza instantánea para los nuevos visitantes. Por lo tanto, los testimonios, las reseñas y los logotipos son las mejores inversiones de valor de marca para su negocio.

(5) Pruebe las ofertas promocionales

Muchos clientes estarán más dispuestos a comprar su producto o servicio si también les ofrece un descuento, un obsequio o una recompensa. Si su producto tiene excelentes ofertas promocionales y descuentos, entonces el cliente puede estar más inclinado a realizar una compra. También puede ofrecer códigos promocionales con marketing por correo electrónico y boletines informativos. Las ofertas adicionales crearán oportunidades para ganar más clientes en casi cualquier empresa.

(6) Ofrecer garantías de devolución de dinero

Una garantía de devolución de dinero es importante para el marketing y la mejora de la tasa de conversión. Para los clientes más nuevos, una garantía de devolución de dinero puede generar satisfacción y confianza para comprar el servicio de su sitio web. Esto se puede explicar asegurándose de que esos nuevos clientes puedan confiar en su empresa. Si, de hecho, el cliente no está satisfecho, no será penalizado por devolver el producto o rechazar el servicio. Este elemento simple puede mejorar fácilmente su tasa de conversión.

(7) Simplifique el proceso de compra

Esta fase es muy importante para aumentar su tasa de conversión. Sus clientes deben poder comprender fácilmente las páginas de su sitio web para tomar decisiones y comprarle. Simplifique el proceso de compra para sus clientes utilizando procesos de compra simples, atractivos y fáciles. También puede usar consejos de marketing de comercio electrónico y herramientas de diseño para ayudar con esto.

¿Cuáles son los beneficios de la optimización de la tasa de conversión?

Antes de comenzar con la optimización de la tasa de conversión, deberá conocer y comprender los beneficios que conlleva. De esta manera, comprenderá el razonamiento general detrás del uso de la optimización. A continuación, puede utilizar la optimización de la tasa de conversión para aprovechar al máximo el potencial de su sitio web.

Benefits of Conversion rate optimization

(1) Aumente las ganancias de su sitio web

El aumento de las ganancias de su sitio web es un beneficio importante de la optimización de la tasa de conversión. No necesita pagar por los anuncios de su sitio web porque CRO brinda ganancias inmediatas. Este beneficio lo ayudará a ahorrar dinero sin siquiera tener que invertir en pagos adicionales. Cuanto más pueda ahorrar dinero, más beneficios obtendrá para su negocio.

(2) Reciba más clientes en comparación con sus competidores

Cuando utiliza la optimización de la tasa de conversión con precisión, puede llegar a su audiencia antes que sus competidores. Este beneficio es valioso porque está practicando habilidades proactivas que también atraen clientes a su sitio web.

Simplemente haga un esfuerzo adicional utilizando CRO para atraer a sus clientes de manera más rápida y eficiente en comparación con otros competidores en el campo de su negocio. Más clientes también significan avanzar hacia logros futuros dentro del negocio dado.

(3) No se requieren grandes presupuestos

La optimización de la tasa de conversión no requiere grandes sumas de dinero. De hecho, es incluso asequible. Al usar CRO, está ofreciendo descuentos y agregando testimonios y logotipos a su sitio web. Estas prácticas son asequibles en comparación con los anuncios pagados.

(4) Aumentar la reputación de la marca

Es esencial establecer confianza y credibilidad entre los visitantes de su sitio web. Al usar CRO, esta herramienta tendrá en cuenta la estética de su sitio web, lo que le dará un aspecto auténtico.

El aspecto general de un sitio web tiene un impacto positivo en los visitantes del sitio web. Una estética agradable no solo ayuda a generar credibilidad con los futuros clientes, sino que también mejorará la reputación de su marca.

(5) Impacto efectivo con motores de búsqueda como Google

Google atrae el tráfico al sitio web que proporciona los productos o servicios adecuados de lo que buscan las personas. También te ayudará a impulsar tu SEO. Afortunadamente, CRO ayuda con respecto a este problema, lo que hace que las prácticas de SEO consuman menos tiempo y al mismo tiempo maximizan este servicio a su mejor capacidad.