¿Qué es un buen CTR para el negocio al que debería apuntar?
Publicado: 2022-02-16¿Qué es un buen CTR para el negocio al que debería apuntar?
Cualquier nuevo cliente potencial, o un visitante en línea, necesita hacer un par de clics antes de encontrar su sitio web. La decisión de compra viene después.
En lo que respecta a atraer a estos usuarios a su plataforma en línea, pueden hacer clic en un resultado de búsqueda de Google, un anuncio, una publicación de Facebook o un hipervínculo en un correo electrónico. Llegan a tu web como consecuencia de ese “clic”.
Cuantas más personas hagan clic en su enlace, más consumidores potenciales tendrá en su sitio.
Con el saturado entorno de marketing en línea de hoy en día, hacer que su campaña publicitaria llegue a su público objetivo puede convertirse rápidamente en una tarea difícil. No es de extrañar que los anunciantes empleen varios indicadores para determinar si sus anuncios son efectivos o no.
Desde la perspectiva de los especialistas en marketing, una medida se destaca por encima del resto: la tasa de clics, abreviada como CTR . Es una herramienta de medición crítica que lo influye todo, desde su tasa de conversión hasta el costo por clic de su anuncio.
Este artículo simplificará el concepto de tasas de clics y le brindará un resumen de un buen CTR para los negocios y cómo puede mejorarlo en 3 pasos fáciles de usar para principiantes.
¡Disecemos!
Tabla de contenido
En esencia, CTR muestra el porcentaje de personas que vieron un enlace y luego hicieron clic en él, lo que resultó en una visita a la página de inicio o al punto final del enlace.
Es uno de los indicadores más esenciales y mejor optimizados en el marketing digital de pago por clic (PPC), ya que puede indicar si una campaña en Internet es efectiva o no. Por ejemplo, puede monitorear el CTR de:
- Búsquedas
- Correos electrónicos
- Anuncios PPC
- Publicaciones en las redes sociales
- Enlaces a sitios web internos
Las tasas de clics a menudo están relacionadas con la efectividad del marketing pago, aunque aún se aplican a cualquier cosa que necesite que un usuario haga clic en un enlace para llegar a otra ubicación.
"Genial. Entonces, ¿cuál es la matemática detrás del cálculo de la tasa de clics?
Cálculo de CTR (H3)
Es simple calcular el CTR para un enlace.
Comience con el número de visitas que recibió su enlace. Divida esa cifra por la cantidad de personas que vieron su sitio, publicación en redes sociales o anuncio, o por la cantidad de suscriptores de correo electrónico.
Luego, para convertirlo en un porcentaje, multiplique el resultado por 100. Esta es su tasa de clics.
CTR= CLICS x 100% (Dividido por) IMPRESIONES
Por ejemplo, si 100 personas vieron su anuncio pero solo 5 de ellas hicieron clic en él, su tasa de clics es (5/100) X 100% = 5%
Una tasa de clics alta indica que la mayoría de las personas que ven su anuncio lo encuentran intrigante, atractivo o lo suficientemente pertinente como para hacer clic y descubrir más.
Cuantos más visitantes hagan clic en su anuncio, más probable será que atraiga a los consumidores que deseen comprarle o responder a su propuesta. Como resultado, un CTR alto puede generar tasas de conversión más altas y mayores ingresos.
Sin embargo, es crucial recordar que un CTR alto no siempre implica que tu estrategia sea exitosa. Incluso puede ser perjudicial para el resultado final en algunas situaciones.
Un ejemplo típico es que su anuncio atrae visitantes que hacen clic pero no se convierten inmediatamente. Tal vez su oferta no fue lo suficientemente convincente para estas personas, o el contenido de su página de inicio no fue atractivo o fue difícil de navegar.
También es concebible que su anuncio no esté llegando al objetivo previsto. Si este último es el caso, simplemente está gastando dinero en una campaña publicitaria de alto CTR que no está dando ningún resultado.
El CTR debe considerarse en contexto en todo momento. Un CTR alto solo es valioso si lo ayuda a alcanzar sus objetivos financieros. O bien, es solo una medida sin sentido que desperdicia su dinero.
¿Por qué el CTR para empresas es muy importante?
comprender su CTR es fundamental para analizar el éxito de su anuncio. Si su CTR es bajo, podría ser una indicación de un problema. Lo que no le dirá es cuál es el problema.
Es una indicación, no una solución definitiva, como ocurre con las estadísticas y las mediciones. La información debe utilizarse para guiarlo por el camino correcto.
Del mismo modo, un CTR deficiente puede deberse a una cosa para un sitio web o anuncio y algo muy distinto para otro.
Otra razón por la que esta medida es tan esencial es que su tasa de clics influye en cómo los motores de búsqueda priorizan sus anuncios.
La clasificación de su anuncio, junto con su puntaje de calidad, se usa para decidir dónde aparece en los resultados del motor de búsqueda (en la sección de anuncios en lugar de las clasificaciones orgánicas).
Además, es probable que la mayoría de las empresas tengan una gran cantidad de rivales que compiten por un alto rango de anuncios.
El CTR es un factor esencial para lograr un alto rango: si anteriormente ha publicado una gran cantidad de anuncios con CTR bajos, es más probable que los motores de búsqueda como Google supongan que cualquier anuncio nuevo tiene un CTR bajo.
Esto puede conducir a posiciones más bajas en las páginas de resultados de búsqueda, lo que hace que aumentar su CTR sea fundamental para maximizar el rendimiento de sus iniciativas presentes y futuras.
El CTR para empresas también es importante por las siguientes razones principales:
1. Puede personalizar sus campañas usando datos de CTR
Su tasa de clics le dice lo que le interesa a su mercado. Puede decirle si a sus consumidores les gusta una línea de asunto humorística o si prefieren hacer clic en un botón rojo sobre uno azul. Estos datos le permiten mejorar la efectividad de sus campañas.
2. El aumento de CTR aumenta el ROI y los ingresos
Un mayor CTR equivale a más tráfico del sitio web (y más conversiones) por el mismo gasto.
Un solo correo electrónico, anuncio o página de inicio generará más ingresos cuando el CTR sea alto. Esto reduce el gasto de sus actividades de marketing.
3. El CTR tiene un impacto en su nivel de calidad
Esto solo se aplica si está utilizando Google Ads para su empresa.
Google proporciona a su publicidad una puntuación de calidad, que mide su calidad y relevancia. Google utiliza el puntaje de calidad para calcular su costo por clic y cómo se priorizará su anuncio.

El nivel de calidad es fundamental si desea que su anuncio sea rentable y visible. El CTR es uno de los elementos que intervienen en el establecimiento de puntuaciones de calidad.
¿Qué es un CTR "bueno" para las empresas?
Es razonable querer saber si su CTR es excelente o terrible. Sin embargo, el adjetivo "excelente" puede ser un poco subjetivo cuando se trata de tasas de clics.
Lo que constituye un buen CTR a veces depende en gran medida de las circunstancias. Se deben considerar varios criterios antes de decidir si un CTR específico es excelente o malo.
Las tasas de clics son complicadas y no existe un CTR estándar al que aspirar. A menudo encontrará artículos y sugerencias que recomiendan que se esfuerce por lograr un CTR de visualización promedio del 2 %.
Si bien esa es una aproximación decente y un excelente punto de partida, es solo eso: una aproximación.
Una medida más adecuada es preguntarse: "¿Qué es un CTR decente para mi negocio?" Las audiencias objetivo y los niveles de interacción varían según el negocio; por lo tanto, es fundamental comprender el CTR estándar de la industria para su especialidad.
En otras palabras, ¿cuál es el CTR promedio de sus rivales y líderes de la industria? Utilice el CTR promedio industrial como guía para determinar cuál es un objetivo de CTR adecuado para usted.
¿Qué influye en las tasas de clics?
Aquí hay algunos factores que pueden influir en su tasa de clics.
El CTR está influenciado por varios factores, que incluyen, entre otros,...
Autenticidad para su público objetivo: es más probable que las personas hagan clic en cualquier cosa adaptada a sus propios requisitos o preferencias.
El CTR aumenta con una clasificación más alta en los motores de búsqueda: los sitios en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) tienen un CTR más alto.
La ubicación del enlace: un enlace o botón CTA en un sitio web o anuncio puede influir en cuántas personas harán clic en él.
Interfaz: las imágenes, el color, el diseño y el tamaño tienen un impacto en el CTR.
Industria: algunas empresas tienen mayores tasas de clics que otras.
Entonces, ahora que tiene el promedio de su industria y comprende todo lo que afecta el CTR, ¿cómo puede mejorar su CTR para empresas en 3 pasos fáciles de usar para principiantes?
3 consejos para aumentar el CTR para empresas
1. Determina tu audiencia
Cuando se trata de aumentar su tasa de clics, poner sus enlaces frente a las personas correctas es la mitad de la batalla.
Estas son personas cuyos propios pasatiempos o requisitos hacen que sea más probable que se interesen en su contenido.
2. La investigación de palabras clave es importante para Uber
Este consejo se aplica tanto a búsquedas patrocinadas como orgánicas.
Determinar las palabras clave correctas para orientar lo ayudará a aumentar su CTR y generar más visitantes a su sitio web.
Comience generando tantas frases de palabras clave como pueda pensar. Considere lo que su consumidor ideal estaría buscando y anótelo todo.
Asegúrese de incluir palabras clave de cola larga en su lista.
Las palabras clave de cola larga son palabras o combinaciones que reciben una cantidad baja de búsquedas. Con frecuencia son palabras largas. Sin embargo, esto no es parte del concepto contrario a las suposiciones comunes.
3. Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles
Como se indicó anteriormente, su CTR orgánico se ve afectado por su clasificación SERP de Google.
Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, es posible que se quede atrás en Google y le prohíba alcanzar una mayor tasa de clics.
Google ha cambiado a una estrategia de indexación móvil primero. Esto implica que los sistemas de rastreo, indexación y clasificación de Google utilizan la versión móvil de su sitio en lugar de la versión de escritorio.

¿Qué es un buen CTR para el negocio al que debería apuntar?
El CTR para empresas es una aproximación de cuánto desea gastar en comparación con el costo por clic de los anuncios, o el gasto agregado que está observando aproximadamente. Esto es lo que necesita saber para comenzar con las campañas de marketing de CTR de su empresa.

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Conclusión
La tasa de clics es un indicador crucial para comprender a su audiencia. Dirigirse a las personas adecuadas con el mensaje correcto puede aumentar su CTR y el tráfico a su sitio web.
Cuanto mayor sea la frecuencia del tráfico, mayor será la oportunidad de conversiones.