Mejores prácticas para calcular y dominar su presupuesto de PPC

Publicado: 2018-09-18

Cuando se trata de SEM, o cualquier forma de marketing pagado, la única forma de generar nuevos clientes y un ROI positivo es gastar dinero en primer lugar. La pregunta es, ¿cuánto debería gastar? De hecho, gran parte (si no la mayoría) de su presupuesto de marketing se verá afectado por sus esfuerzos de SEM y medios pagados.

Este artículo lo guiará a través de las mejores prácticas a tener en cuenta al decidir cuánto gastar en PPC.

Entonces, ¿cuál debería ser su presupuesto de PPC?

La mayoría de los especialistas en PPC entienden que, para ver resultados, debe invertir el presupuesto adecuado en sus campañas de SEM. La pregunta es, ¿cuál debería ser este presupuesto?

Para empezar, si eres nuevo en el juego, es posible que no veas grandes resultados desde el principio. Se necesita algo de recopilación y optimización de datos durante los primeros 30 a 60 días para hacer las cosas bien. Al principio, el objetivo del juego es el descubrimiento.

Su presupuesto debe estar determinado por una serie de cosas. Estos elementos dependen de su modelo de negocio y de cuánto tiempo ha estado jugando el juego PPC. Por ejemplo, establecer objetivos (por ejemplo, objetivos SMART) puede informar su presupuesto en los primeros días.

Sin embargo, con el tiempo querrá utilizar datos de tráfico y conversión de Google Analytics (y otras fuentes). Esto no solo informará su presupuesto, sino también toda su estrategia SEM.

Esto significa que su presupuesto cambiará a medida que avance. Esta no es una métrica estática, así que permita un presupuesto dinámico a medida que cambien sus objetivos y comience a ver un crecimiento.

Establecimiento de objetivos para un ROI positivo

Antes de invertir dinero en Google Ads, debe comprender en qué se convertirán esos dólares tras la conversión.

Para establecer objetivos realistas al principio, recomendamos establecer objetivos SMART. Por ejemplo, "adquirir 200 nuevos clientes en los próximos 40 días". Luego puede determinar si estos objetivos son alcanzables en la siguiente sección de este artículo.

Aquí hay una guía para establecer objetivos de campaña de SMART PPC:

  • Específico: ¿Cuál es el resultado que pretende lograr? Podría estar impulsado por el ROI (por ejemplo, 50 clientes que pagan y que no gastan más de $30 para adquirir cada uno) o por el conocimiento de la marca (por ejemplo, 100 000 nuevas impresiones de prospectos calificados).
  • Medible: afortunadamente, Google Ads y Google Analytics hacen que la medición de resultados sea muy sencilla. Asegúrese de que el seguimiento de conversiones esté configurado para medir todo el recorrido del cliente.
  • Alcanzable: ¿Sus objetivos coinciden con su tráfico histórico y sus métricas de conversión? En otras palabras, si paga $ 1,000 durante ese período de tiempo, ¿el tráfico estimado se convertirá en los clientes necesarios para alcanzar sus objetivos?
  • Realista: ¿Tiene los recursos disponibles para lograr esos objetivos?
  • Oportuno: cada objetivo necesita una fecha límite. En el contexto de PPC, ¿durante cuánto tiempo llevará a cabo este experimento para recopilar datos?

Establecer este tipo de objetivos en los primeros días puede ayudarlo a recopilar los datos necesarios, mientras se esfuerza por generar resultados críticos para el negocio.

Cálculo de estimaciones de tráfico y CPC

Con sus objetivos definidos, es hora de calcular los requisitos de tráfico. Esto implica mirar las tasas de conversión existentes en sus páginas de productos/servicios. También le permitirá priorizar sus campañas de PPC para orientar las páginas, los productos y el contenido que convierten mejor.

Dirígete a tu Google Analytics y echa un vistazo detenidamente a tus páginas de mayor rendimiento. Haz un registro de lo siguiente:

  • Páginas de productos que generan la mayor parte del tráfico
  • Páginas de productos que generan la mayoría de las conversiones

Si ya tiene datos históricos de campañas de PPC anteriores, segmente estas páginas por fuente de tráfico. Esto le permitirá predecir con mayor precisión los resultados de su campaña.

Si ve páginas que tienen un alto volumen de tráfico (y métricas de participación en la página, como el tiempo promedio en la página) pero bajas tasas de conversión, entonces existe la oportunidad de optimizar esas páginas.

Con estos datos a mano, ahora puede estimar la cantidad de tráfico necesaria para alcanzar sus objetivos. Utilice esta fórmula para calcular la estimación:

Tráfico objetivo = objetivo / tasa de conversión

Por ejemplo, si su objetivo es adquirir 50 nuevos clientes y su tasa de conversión promedio es 2.4%, lo calcularía así:

50 * 100 / 2.4 = 2084 visitantes

Ahí está su objetivo de tráfico objetivo. Ahora, utilizando esta información, puede calcular cuánto le costará adquirir este tráfico. Usaremos el costo por clic (CPC) como la métrica para determinar el presupuesto general.

Recuerde, si ya ha realizado campañas de PPC durante algún tiempo, utilice los datos históricos disponibles. ¿Cuánto ha gastado por clic en estas campañas en el pasado? Utilice los datos de CPC anteriores para saber cuánto puede necesitar gastar para alcanzar sus objetivos.

Si recién está comenzando, entonces no hay mejor lugar que el Planificador de palabras clave de Google. Dirígete a tus cuentas de Google Ads y, en Herramientas, selecciona "Planificador de palabras clave:"

captura de pantalla de las herramientas de configuración del planificador de palabras clave

Desde aquí, realice una investigación de palabras clave para su propuesta de valor, productos y marca. Como siempre, verá las métricas habituales, incluidos los costes de oferta predictivos:

planificador de palabras clave lista de palabras clave de vigilancia

Recuerde, estos costos sugeridos no son definitivos. El CPC puede fluctuar tanto hacia arriba como hacia abajo. Su oferta real se verá afectada por el nivel de calidad, la ubicación y otros factores . Así que asegúrese de tener esto en cuenta al calcular su presupuesto.

Basándonos en el ejemplo anterior, podemos estimar que el CPC será el siguiente:

  • Rango alto: el CPC oscila entre $0,36 y $3,23. El CPC promedio es de $1.80
  • Rango bajo: el CPC oscila entre $0,14 y $0,55. El CPC promedio es de $0.35

Para calcular el presupuesto real necesario en esta campaña, utilice la siguiente fórmula:

Presupuesto total = tráfico objetivo * CPC promedio

Del ejemplo que hemos usado hasta ahora, esto significa que nuestro presupuesto total es:

  • Rango Alto: 2084 * 1.80 = $3,751.20
  • Rango bajo: 2084 * 0,35 = $729,40

En este caso, es mejor pecar de precavido y asumir que necesitará un presupuesto de $3752 durante el transcurso de esta campaña. Tome estos datos de presupuesto y calcule la rentabilidad en comparación con otras métricas, como el valor promedio de pedido (AOV).

También puede usar una calculadora de presupuesto, como la Calculadora de presupuesto de marketing digital de WebStrategies:

calculadora de presupuesto de marketing digital

Identificación de oportunidades de crecimiento

El presupuesto no es solo una herramienta de gestión financiera, sino un método para aumentar los clientes potenciales y las ventas. Por ejemplo, si está gastando X $ con un ROI positivo, ¿qué sucederá si duplica ese presupuesto?

Si bien calcular esto puede ser un desafío, Google ofrece consejos en forma de una notificación " Limitada por el presupuesto " para sus campañas:

limitado por notificación de presupuesto de google

Luego puede usar el estimador de tráfico para calcular los clics y las ventas estimados para una palabra clave en particular (o un conjunto de palabras clave):

captura de pantalla de estimaciones del planificador de palabras clave

A continuación, verá una estimación del crecimiento potencial en función de su presupuesto. Esto ayuda a crear un caso comercial convincente si no ha ido más allá de las limitaciones presupuestarias actuales en el pasado.

Impulsando su ROI de PPC

El objetivo principal de administrar el presupuesto de PPC es asegurarse de generar un ROI positivo. Hay muchas otras formas de asegurarse de que está exprimiendo la mayor cantidad de jugo posible de sus esfuerzos de SEM.

Trabajar para mejorar su Nivel de calidad , por ejemplo, puede reducir en gran medida su CPC general. Lo que a su vez aumenta su tasa de conversión y CPA.

Hay muchas formas de aumentar el nivel de calidad, entre ellas:

  • Mejorar la orientación de palabras clave (usando datos y palabras clave negativas)
  • Use la estructura adecuada de la campaña y el grupo de anuncios
  • Asegúrese de que el texto del anuncio sea relevante para la intención de la palabra clave y los puntos débiles del cliente
  • Optimice las páginas de destino para obtener mayores conversiones
  • Use una copia efectiva para aumentar el CTR

Con el tiempo, mejorará el rendimiento de su cuenta de Google Ads y su reputación como anunciante aumentará. Esto le permitirá clasificarse más alto gastando menos que la competencia.

Otra forma de obtener más de sus anuncios de PPC es a través del remarketing . En lugar de simplemente permitir que los visitantes de sus páginas de destino reboten, muéstreles anuncios gráficos para atraerlos a regresar.

secretos del webinar de julio del anuncio de marketing digital

Por lo general, el CPC en los anuncios gráficos es mucho más bajo que el de la red de búsqueda. También tiene el beneficio adicional de reforzar la marca. De hecho, si un usuario no estaba listo para actuar la primera vez, es probable que lo atrape cuando lo esté.

Pruebe diferentes llamadas a la acción en varias etapas del embudo. Por ejemplo, digamos que el objetivo de su anuncio de búsqueda es generar pruebas gratuitas para su software. Puede probar una llamada a la acción más arriba en el embudo (como un libro electrónico) para agregar valor y convertirlos en clientes más adelante.

Conclusión

Este artículo aborda las pinceladas generales de la presupuestación de PPC. Hay muchos otros elementos a considerar: desde dividir el presupuesto en múltiples productos y marcas a qué plataformas debe asignar su presupuesto.

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  • Los puntos débiles más populares con el presupuesto y cómo resolverlos
  • Todo sobre la presupuestación base cero
  • Cómo controlar su presupuesto incluso para los negocios más complejos

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Créditos de imagen

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