¡Una guía para principiantes para saber cuánto cuestan los anuncios de YouTube en 2021!
Publicado: 2021-06-28
Índice de contenido
- Introducción
- Cuánto cuesta la publicidad de YouTube en 2021: una descripción general
- ¿Qué determina los costos de publicidad de Youtube?
- 7 pasos sobre cómo tener una publicidad efectiva en YouTube
- Conclusión
Introducción
El video marketing es la forma más efectiva y rápida de comunicarse con su audiencia y esa es la razón por la que "el 73% de los consumidores afirman que han sido influenciados por la presencia de una marca en las redes sociales al tomar una decisión de compra".
Y qué mejor que crear y promocionar su marca, producto o servicios en el segundo sitio web más visitado del mundo y también en la segunda plataforma social más utilizada en 2020. ¿Se pregunta cuál es esa plataforma de redes sociales? Sí, acertaste, es YouTube.
Si eso no lo convenció de publicar su anuncio en YouTube, lea estos datos de HootSuite :
¿Convencido ahora? A continuación, debe preguntarse cuánto cuesta anunciarse en Youtube. ¿Qué factores influyen en el coste de la publicidad en Youtube? Así que vayamos directamente a los detalles.
Cuánto cuesta la publicidad de YouTube en 2021: una descripción general
Aunque en realidad no hay un monto mínimo establecido para lo que debe gastar cuando se anuncia en YouTube, en promedio, los anuncios de YouTube pueden costar entre $ 0.03 y $ 0.30 por vista, mientras que paga un costo promedio de $ 2000 cuando llega a 100,000 espectadores. YouTube cuenta una vista cuando un espectador mira 30 segundos de su video o interactúa con él haciendo clic en él. Sin embargo, si su video dura menos de 30 segundos, se contará una vista si un espectador ve el video completo. Entonces, ¿cuánto cuesta la publicidad en YouTube?
Bueno, YouTube permite sistemas de ofertas en función de los cuales selecciona el formato y el precio de su anuncio:
- CPV máximo (costo de publicidad por vista de YouTube): el costo de publicidad de Youtube por vista se basa en la cantidad de vistas e interacciones que recibió un video.
- CPM máximo (costo por mil): se le cobrará por cada mil impresiones que reciba su anuncio.
- CPM visible (costo por mil o vCPM): solo se le cobrará por cada mil impresiones cuando definitivamente se haya visto su anuncio.
- CPA objetivo (costo por adquisición): el costo por clic de la publicidad de YouTube se basa en las acciones realizadas por los espectadores, como hacer clic en su anuncio.
Los formatos de anuncios en YouTube también influyen en cuánto cuesta la publicidad en YouTube, estos son:
¿Qué determina los costos de publicidad de Youtube?
Ahora que sabes cuánto cuesta la publicidad de YouTube, también debes considerar los factores que influyen en cuánto costará un anuncio de YouTube, estos son:
- Sus objetivos publicitarios
Los objetivos de marketing digital también pueden determinar el costo de su anuncio, ya que debe decidir desde el principio qué quiere lograr con esta campaña, cuánto está dispuesto a pagar y qué formato de anuncio será el mejor. Por ejemplo, si solo desea crear conciencia de marca, puede elegir formatos de anuncios más cortos, como los anuncios gráficos.

- Tus formatos de anuncios
Ya ha leído acerca de los diferentes anuncios de YouTube y cada uno de ellos tiene un rango de precios y un alcance diferentes. Por lo tanto, seleccione un formato de anuncio que se adapte a los objetivos de su campaña.
- Su selección de ofertas
Las ubicaciones de anuncios de YouTube funcionan a través del sistema de ofertas, por lo que el costo de su anuncio de YouTube depende de cuántas otras personas estén ofertando por la misma posición de anuncio. Google Ads le ofrece cuatro opciones:
- CPV máximo (costo por vista): los costos se basan en la cantidad de vistas e interacciones que recibió un video.
- CPM máximo (costo por mil): se le cobrará por cada mil impresiones que reciba su anuncio.
- CPM visible (costo por mil o vCPM): solo se le cobrará por cada mil impresiones cuando definitivamente se haya visto su anuncio.
- CPA objetivo (costo por adquisición): los costos se basan en las acciones realizadas por los espectadores, como hacer clic en su anuncio.
- Sus opciones de orientación
Las opciones de orientación también influyen en cuánto cuesta poner un anuncio en YouTube, ya que cuantas más opciones de orientación seleccione, más ajustado será su presupuesto. Por lo tanto, configure sus anuncios y campañas dirigidos a la audiencia correcta y llegue a ellos exactamente en el momento correcto en la ubicación correcta según su actividad y preferencias.
¿Cómo debe calcular el costo de su anuncio de YouTube?
Cuando gasta en anuncios en YouTube, no solo debe centrarse en cuánto cuestan los anuncios de YouTube, sino también en lo que está ganando con ellos. Entonces, para asegurarse de que el ROI sea más alto, evalúe y reevalúe constantemente sus campañas con una métrica llamada Retorno de la inversión publicitaria o ROAS. Es básicamente “un método de cálculo que mide la rentabilidad de los esfuerzos publicitarios”.
ROAS= Ingresos/Coste
Por lo tanto, si gastó $1000/semana en anuncios de YouTube y está generando $1500/semana en ventas, según la fórmula, su ROAS será: $1500/$1000 = $1,5 ROAS
Aunque un buen ROAS depende de muchos factores, según Google, es una proporción de 4: 1, es decir, $ 4 en ingresos por $ 1 en costos de publicidad es lo que buscan la mayoría de las empresas. Pero el ROAS promedio es 2: 1, es decir, $ 2 en ingresos por $ 1 en costos publicitarios.
7 pasos sobre cómo tener una publicidad efectiva en YouTube
Aquí hay algunos pasos que lo ayudarán a crear una publicidad rentable en YouTube:
- Planifique su objetivo de contenido de video
- Elija sabiamente su formato de anuncio de Youtube
- Cree contenido convincente, emotivo y humano
- Optimizar las opciones de orientación de Youtube
- Configure el remarketing de video especialmente para las redes sociales
- Utilice elementos para inspirar a los espectadores a tomar medidas
- Supervise su progreso
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Conclusión
Comenzar algo nuevo en marketing significa que debe ser paciente con los resultados, no puede esperar llegar a millones de audiencia de la noche a la mañana. Lo mismo ocurre con su publicidad de YouTube, seguramente obtendrá los resultados deseados, solo espere a que su público objetivo haga clic en él.
La publicidad en YouTube puede parecer un proceso abrumador, pero esperamos que este blog "cuánto cuesta poner un anuncio en YouTube" lo haya ayudado a comprender los diversos formatos publicitarios de YouTube, su rango de precios y cómo funcionan. Además, también compartimos algunos consejos sobre cómo hacer bien su publicidad en YouTube con algunos pasos efectivos.
Entonces, ¡díganos con qué tipo de publicidad de YouTube va a comenzar en los comentarios a continuación! Alternativamente, puede conectarse con nuestros expertos en marketing digital con sus preguntas y dudas.